Saltear al contenido principal

Diario de construcción: se crea una "casa inteligente"

Desde que se coloca la primera piedra hasta la mudanza: Bernd y Laura B. comparten exclusivamente con Theben el diario de construcción personal de su vivienda particular.
En las próximas semanas le mostraremos aquí los momentos más emocionantes, incluida la conexión y la puesta en funcionamiento de su primer sistema domótico LUXORliving.Cualquiera que esté pensando en el mañana y no solo quiera que el día a día sea más cómodo con un sistema domótico, sino que haga planes para la vejez, puede sentar las bases con un sistema inteligente como el LUXORliving. Una inversión que merece la pena (y que no es en absoluto tan «lujosa» como algunos piensan).

Quizá a alguno de los visitantes se le haga una valiosa observación sobre la práctica diaria y la planificación del propio sistema domótico… por supuesto con LUXORliving 😉
Y seguro que para ambos será emocionante más tarde cuando revisen en el diario cómo se construyó su vivienda.

Un primer consejo por delante

Si alguien tiene pensado solicitar un crédito del KFW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) para la construcción o reforma energéticamente eficiente y con el fin de que se le reembolse una parte de los costes del consultor energético necesario, debe presentar PRIMERO una solicitud al KFW.

Puede consultar información más detallada en una página por separado.

¡Y disfrute ahora de la lectura!

¡Por Fin! Allá Vamos.

Día 1: ¡Por fin! Allá vamos. La excavadora empieza a funcionar. Tras varias semanas planificando, hoy se pone la «primera piedra».

Día 2:

Se desentierra el humus y se almacena. El humus se utilizará para construir el jardín más tarde. Ay, ya estamos disfrutando de la idea de poder sentarnos en nuestro propio jardín.

Se Desentierra El Humus Y Se Almacena. El Humus Se Utilizará Para Construir El Jardín Más Tarde.
La Base Más Profunda.

Alrededor de cuatro semanas después: La base más profunda. La zona sísmica de Haigerloch en combinación con un subsuelo poco favorable requiere unos «pilares de hormigón» de 8 m de profundidad. De esta forma también puede enterrar su dinero 🙂

Poco después:

Dentro de poco terminará los preparativos para la placa base. Los que conocen el plano de planta, pueden distinguir los contornos alrededor de nuestra nueva casa.

Dentro De Poco Terminará Los Preparativos Para La Placa Base.
Vista Del Baño De La Habitación De Invitados En El Sótano. Se Han Colocado Los Primeros Tubos Vacíos Para La Instalación De LUXORliving.

Dos meses después del inicio de la construcción: Vista del baño de la habitación de invitados en el sótano. Se han colocado los primeros tubos vacíos para la instalación de LUXORliving. Todavía no se puede mirar desde la ventana.

Ese mismo día:

La tecnología en el muro de hormigón. Los tubos vacíos y las cajas de construcción de hormigón para fijar el refuerzo. ¡El sistema domótico tiene que estar bien planificado!

La Tecnología En El Muro De Hormigón. Los Tubos Vacíos Y Las Cajas De Construcción De Hormigón Para Fijar El Refuerzo. ¡El Sistema Domótico Tiene Que Estar Bien Planificado!
Nuestro Consejo: No Colocar Solo Los Tubos Vacíos, Colocar Al Mismo Tiempo Los Cables En Los Tubos Vacíos.

Planificar con antelación: Nuestro consejo: no colocar solo los tubos vacíos, colocar al mismo tiempo los cables en los tubos vacíos. Quién sabe qué pasa con los tubos al hormigonar 😉

Alcanzado el objetivo intermedio:

Se han hormigonado las paredes del sótano y se tratan con un cerramiento de la pared exterior del sótano.

Se Han Hormigonado Las Paredes Del Sótano Y Se Tratan Con Un Cerramiento De La Pared Exterior Del Sótano.
El Drenaje Y La Entrada A La Casa. Al Fondo Del Techo Del Sótano También Se Ven Los Tubos Vacíos O Líneas Para La Siguiente Planta.

La tapa encima: El drenaje y la entrada a la casa. Al fondo del techo del sótano también se ven los tubos vacíos o líneas para la siguiente planta.

Tres meses después del inicio de la construcción:

Ya se puede ver bien: los paneles aislante en las paredes del sótano. Son absolutamente necesarios para alcanzar los valores de eficiencia energética necesarios.

Ya Se Puede Ver Bien: Los Paneles Aislante En Las Paredes Del Sótano.
Ya Está La Primera Pared De La Planta Baja. Ya Se Puede Ver Claramente El Refuerzo De Hierro Y Los Cables Procedentes Del Sótano.

Siguiente etapa: Ya está la primera pared de la planta baja. Ya se puede ver claramente el refuerzo de hierro y los cables procedentes del sótano.

Nota del constructor:

Consejo para la instalación de LUXORliving: utilice las cajas de instalación profundas para los pulsadores/interruptores. De esta forma, la instalación de las interfaces de interruptores LUXORliving se puede resolver de una manera más cómoda.

Consejo Para La Instalación De LUXORliving: Utilice Las Cajas De Instalación Profundas Para Los Pulsadores/interruptores.
Ya Está En Pie La Armadura. Se Está Preparando El Acabado De La Casa. ¡Estamos Muy Felices!

Año nuevo, suerte nueva: Ya está en pie la armadura. Se está preparando el acabado de la casa. ¡Estamos muy felices!

Saber es poder:

Antes de enyesar la fachada exterior aislada debe estar claro (y sobre todo debe medirse) lo que se va a colocar allí. Con el soporte telescópico se prepara aquí la fijación del buzón.

Con El Soporte Telescópico Se Prepara Aquí La Fijación Del Buzón.
Una Vista Desde El Sudoeste A Nuestra Casa Aislada. El Yeso Exterior Se Envuelve Ahora En «algodón».

Envasado en algodón: Una vista desde el sudoeste a nuestra casa aislada. El yeso exterior se envuelve ahora en «algodón».

Se sabe cómo:

Una buena documentación lo es todo. Se mide y fotografía la instalación eléctrica con los cables y enchufes correspondientes.

Se Mide Y Fotografía La Instalación Eléctrica Con Los Cables Y Enchufes Correspondientes.
Una Vez Que El Yesero Se Ha Ido, Se Buscan Las Cajas De Instalación O Se Toma Una Foto De Antemano.

Buscad y lo encontraréis: Una vez que el yesero se ha ido, se buscan las cajas de instalación o se toma una foto de antemano.

Agotador, pero también una sensación muy buena:

Hoy el sol se pone poco a poco…. Pero el corazón se abre. Nuestro nuevo hogar brilla sin sol..

Pero El Corazón Se Abre. Nuestro Nuevo Hogar Brilla Sin Sol..
La Nueva Casa De Los Actuadores LUXORliving, Del Contador Eléctrico, De Los Disyuntores Automáticos, Etc.

Todo en su sitio: Se prepara el armario de contadores en la sala técnica. La nueva casa de los actuadores LUXORliving, del contador eléctrico, de los disyuntores automáticos, etc.

Poner a prueba:

Las primeras pruebas. El electricista está sudando y espera que todo funcione. Aquí en el salón-comedor de la vivienda parece que todo va bien.
La luz y la persiana reaccionan a cada pulsación de tecla. Es una buena idea que el LUXORliving tenga las teclas de mando manuales en el actuador.

El Electricista Está Sudando Y Espera Que Todo Funcione. Aquí En El Salón-comedor De La Vivienda Parece Que Todo Va Bien.
El Armario De Contador Se Está Llenando Poco A Poco.

La casa llena: El armario de contador se está llenando poco a poco. Todo se ve muy bien. Instalación eléctrica «en su máxima expresión».

¡Hágase la luz!:

Los downlights LED, controlados con LUXORliving. Se encienden y se apagan automáticamente con la función crepúsculo y hora .

Los Downlights LED, Controlados Con LUXORliving.
El Termostato LUXORliving Y Los Otros Sensores Están Conectados A La Línea De Bus.

Por eso, comprueba a quien ata para siempre: El termostato LUXORliving y los otros sensores están conectados a la línea de bus.

Todo tiene su orden:

El subdistribuidor en la planta superior. Consejo para todos los instaladores de LUXORliving. Nombrad los actuadores y los canales correspondientes de forma clara y estructurada. ¡Así la la instalación del sistema domótico es un juego de niños!

El Subdistribuidor En La Planta Superior. Consejo Para Todos Los Instaladores De LUXORliving.
La Subestructura Para El Techo Tensado Acústico. Las Macetas De Plástico Redondas Negras En El Borde Izquierdo De La Imagen Son Necesarias Para Los Downlights De Techo LED..

Planificar con antelación: La subestructura para el techo tensado acústico. Las macetas de plástico redondas negras en el borde izquierdo de la imagen son necesarias para los downlights de techo LED..

Volver arriba